Formación al Voluntariado en una salida de Ocio

Los pasados días 3 y 4 de mayo realizamos una formación para los voluntarios del Ajuntament d’Eivissa. Un monográfico sobre las salidas de ocio y en concreto para el Medieval que se celebra este fin de semana!
Hablamos de los derechos y deberes de los voluntarios, de las características específicas de los usuarios a los que van a acompañar, principalmente gente mayor, personas con discapacidad intelectual o salud mental.
Pautas e indicadores a tener en cuenta durante la actividad, aspectos sanitarios, relacionales y de comunicación; Así como conocer el recorrido, las barreras arquitectónicas que pueden encontrarse o cómo actuar en una situación de emergencia.
El segundo bloque consistió en conocer y practicar los principios básicos de ergonomía, de movilizaciones y transferencias, así cómo las características básicas de los principales productos de apoyo que podemos encontrarnos.
Esperamos que la formación os resultara interesante y sobre todo muy útil! Que disfrutéis mucho de la salida al medieval!! También queremos aprovechar para dar las gracias al Ajuntament d’Eivissa por la confianza para impartir esta formación un año más! Es un auténtico placer!! Que tengáis feliz semana!! A por el lunes!! 😀

Dejar comentario