¿Cómo funciona nuestro servicio?

Vamos a intentar aclarar qué es TOCU, si es para ti y cómo funcionan nuestros servicios principales, porque en muchas ocasiones nos dicen…  “Ah! pero en TOCU hacéis esto!??”

En TOCU trabajamos principalmente con los niños y sus familias.

¿Qué nos diferencia de otros centros?

Pues que trabajamos con niños con y sin dificultades, pero no realizamos actividades lúdicas, para eso hay muchos otros centros en Ibiza! En TOCU siempre, siempre, siempre estamos trabajando, potenciando, desarrollando algún aspecto, capacidad y/o habilidad de los niños o de sus papis.

 

 

Para los niños sin dificultades, tenemos principalmente los siguientes servicios:

TALLER DE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO:  Es un taller en el que los niños trabajan aspectos motrices, sensoriales y de habilidades sociales, normas, etc. en nuestra sala con colchonetas, columpios, ruedas, tirolina… y muchas cosas más! A todos les encantaaaa!!! 🙂 🙂 🙂

Para los niños con dificultades:

Ya sean niños con un diagnóstico o niños “típicos” que tienen una dificultad puntual, ya sea a nivel motor, sensorial, emocional, conductual, en los aprendizajes y o tareas escolares, a nivel social, en la autonomía de las actividades cotidianas…

SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL INFANTIL: Dirigido a fomentar las capacidades de los niños para que puedan realizar satisfactoriamente sus actividades de la vida diaria (comer, vestirse, ducharse…), ir a la escuela, sus respectivas tareas o seguir el ritmo de aprendizaje, participar en el juego, relacionarse con los amigos, con la familia…  utilizamos principalmente la teoría de la INTEGRACIÓN SENSORIAL de Jean Ayres©. Las sesiones pueden ser individuales o grupales.

SERVICIO DE LOGOPEDIA: El logopeda es el profesional de la salud que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

Para las madres, padres, otros profesionales, etc.:

CHARLAS Y TALLERES: Formación y charlas abiertas al público en general relacionadas con la autonomía, la educación y la pedagogía, el fomento de la salud y los hábitos saludables, Escuela de padres, etc.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO: Servicio dirigido a familias, profesionales y centros educativos para que puedan realizar consultas sobre dificultades que se puedan encontrar en su día a día. Realizamos asesoramiento sobre dificultades y/o alteraciones en el desarrollo del niño a nivel sensorial, motor, emocional, cognitivo, etc. O situaciones concretas que estén viviendo y que resulte difícil gestionarlas tanto en el entorno familiar cómo educativo o social.

 

¿Cómo funciona nuestro servicio?

Para los servicios que requieren una intervención, la metodología que solemos utilizar en TOCU es realizar una entrevista inicial gratuita, después según la información recabada solemos concertar una cita para realizar una valoración si fuera necesario y asesoramos sobre las opciones de servicios y/o tratamiento que podríamos ofrecer según el caso.

Y para apuntarse a una charla y/o taller hay que inscribirse y listo!

Esta es una breve pincelada de nuestros servicios y talleres principales, pero tenemos muchos más! Consulta el apartado de servicios de nuestra web para verlos todos!!

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotras sin ningún compromiso!

Hasta pronto! Un saludo!! 🙂

Dejar comentario