Charla sobre los sentidos en les “Trobades a la primera infància”

El pasado martes 28 de marzo realizamos de nuevo una charla en la Escoleta de Can Cantó en el marco de las jornadas “Trobades a la primera infància” que cada año organiza el Ayuntamiento de Ibiza.

En esta ocasión hablamos de la influencia de los sentidos en el desarrollo de infantil  y es que no se si habíais caído en la cuenta de que toda la información que recibe nuestro cerebro es a través de los sentidos, así que imaginaros si son importantes!!

“ Toda la información que recibe nuestro cerebro es a través de los sentidos”

Cuando hablamos de los sentidos no nos referimos a los 5 de toda la vida, que todos conocemos, que son los que nos proveen de información del exterior, si no de 2 más! ¡Súper importantes! ¿Sabéis cuáles son?

Los que acudisteis a la charla espero que sí!! Y los que no… no os preocupéis que la vamos a repetir, un poco ampliada incluso! En TOCU, a finales de abril! Estaros pendientes para realizar la inscripción! Que aunque será gratuita, las plazas serán limitadas! 😉

Las “Trobades a la primera infància” son un ciclo de charlas y talleres destinados a madres, padres y sus hijos de 0 a 3 años residentes en Ibiza. Suelen durar de marzo a mayo, hay que inscribirse previamente y se apunta tanta gente que muchos se quedan en lista de espera.

Estas jornadas resultan súper enriquecedoras para las madres y padres, ya que se abordan muchos aspectos desde diferentes puntos de vista, además de los sentidos, la nutrición, la inteligencia emocional, la autoestima, límites y normas, etc… Y se realizan actividades para los más pequeños como cocina, danza, psicomotricidad, cuentacuentos… y muchos más!!

El año pasado nosotras ya participamos realizando una charla donde explicamos qué es la Teoría de la Integración Sensorial y cómo un desorden en el procesamiento de los sentidos puede afectar a muchas áreas del día a día de los niños. Son aspectos que no solemos tener en cuenta pero que limitan mucho la participación de nuestros hijos y que nos dan otra visión de porque los niños se comportan de una manera o de otra.

Aprovechamos para agradecer al Ajuntament d’Eivissa la realización de este tipo de jornadas destinadas a la infancia, y muchísimas gracias por contar con nosotras! Hasta el año que viene, esperamos!! 😀

Dejar comentario