De 0 a 16 años. Dirigido a fomentar las capacidades de los niños para que puedan realizar satisfactoriamente sus actividades de la vida diaria (comer, vestirse, ducharse…), ir a la escuela, sus respectivas tareas o seguir el ritmo de aprendizaje, participar en el juego, relacionarse con los amigos, con la familia…
A través de las actividades programadas se verán beneficios a nivel cognitivo, de madurez sensorio-motriz, emocional, de conducta, y de habilidades sociales.
Utilizamos principalmente la teoría de la INTEGRACIÓN SENSORIAL.
Esta teoría explicaría que toda la información que nuestro cerebro recibe a diario del mundo exterior y de nuestro propio cuerpo es a través de los sentidos.
La forma en cómo percibimos, interpretamos y organizamos esta información sensorial determina nuestra manera de actuar y reaccionar, las habilidades motrices, la capacidad para estar alerta y atentos, el aprendizaje, el lenguaje, e incluso como jugamos y nos relacionamos con los demás.
Cuando un niño tiene dificultades para integrar de forma adecuada las sensaciones, se pueden ver afectadas muchas áreas de su desarrollo.
Las sesiones son muy motivadoras para el niño, puede parecer que solamente está jugando, pero el trabajo tiene lugar internamente, está aprendiendo a organizar su cerebro para que éste trabaje mejor.
Para trabajar mediante la teoría de la Integración Sensorial es necesario ser Terapeuta Ocupacional colegiado y tener la certificación completa oficial de la WPS.
Todas nuestras terapeutas están colegiadas en el COTOIB, Asociadas a la AEIS, y tienen la formación en Integración Sensorial de Jean Ayres@ por la WPS.
Se pueden beneficiar:
Algunos de los muchos ejemplos que pueden indicar un déficit en el procesamiento sensorial:
Si estas características afectan a las tareas cotidianas del niño. Solicite una valoración por parte de un Terapeuta Ocupacional formado en Integración Sensorial.