Mediante actividades divertidas y motivantes para los niños, con el juego como herramienta principal, se fomentará el desarrollo de habilidades sensoriales, motoras, sociales, cognitivas y emocionales.

 

¡¡Además de jugar, su cerebro aprenderá a organizarse para funcionar mejor!!

Al realizar determinadas actividades motoras y sensoriales, se favorece el desarrollo de habilidades y capacidades en los niños, lo que repercutirá en mejoras en sus aprendizajes, en su capacidad de prestar atención, que no necesiten tanto movimiento, en las relaciones sociales, e incluso en sus reacciones emocionales!

 

Cuando las actividades se realizan a través de la motivación y los niños experimentan a través del cuerpo, la motricidad y los sentidos, recuerdan más fácilmente lo aprendido y les es más fácil generalizar y aplicarlo en otras situaciones.

Los Peques:

Hay un deseo creciente de los niños en esta etapa de ser independientes. Experimentarán grandes cambios intelectuales, sociales, emocionales y de aprendizaje que los ayudarán a explorar y a entender su nuevo mundo.

En esta etapa los niños serán capaces de seguir instrucciones de dos o tres pasos, ordenar objetos por su forma o color, imitar las acciones de los adultos y compañeros de juego, circuitos motrices simples y complejos, expresar una amplia variedad de emociones, y aumentar su autonomía en muchas actividades.

 

Los más mayores:

Muchas veces no entendemos comportamientos que llaman la atención en los niños, como por ejemplo,  rabietas  sin aparente causa, llantos o enfados descontrolados, necesidad constante de juegos peligrosos, conductas evitativas ante ciertas situaciones, rechazo ante cierta tipo de alimentos o ropa, o bien que no puedan permanecer sentados en clase mucho rato.

 

Con estas actividades, a lo largo del taller se irán trabajando aspectos como:

  • Favorecer la exploración y experimentación de los distintos componentes motores y sensoriales.
  • Estimular su pensamiento reversible, lógico y de razonamiento (resolución de problemas)
  • Comprender las relaciones entre las situaciones que suceden en la vida social o en el entorno donde se encuentre, las relaciones con sus iguales (habilidades sociales).
  • Estimular actividades motrices finas (p.ej. la escritura).
  • Fomentar la autonomía en las actividades de la vida diaria, tanto básicas, cómo más complejas, fomentando su responsabilidad.

 

Cada sesión en grupo se compone de diferentes actividades, todas ellas muy motivantes para los niños, ya que tomamos el juego y la teoría de la INTEGRACIÓN SENSORIAL como base principal.

 

Los talleres están realizados por Terapeutas Ocupacionales especialistas en la Infancia, acordes a las necesidades de cada niño, respetando sus tiempos, pero sin dejar de lado el desarrollo normal y nuestra perspectiva terapéutica.

 

¡Inscripciones abiertas, diferentes grupos de edad!  ¡Infórmate!

Para solicitar más información o realizar la inscripción podéis enviar un whatsapp o llamar al 633 357 523, enviar un email a info@tocu.es o un mensaje privado por Facebook indicando vuestro nombre, teléfono y email.
O pasar a vernos por TOCU, estamos en la C/ Carles III, nº 26, IBIZA. Entre Can Ventosa y el parking de Es Pratet.

¡¡Os esperamos!! ¡¡Un saludo!! 🙂

2 Responses
    1. Ana Serra

      Buenos días Rosario! Trabajamos principamlmente con población infantil pero atendemos a personas de todas las edades! Qué necesitas!? Si quieres puedes llamarnos o escribirnos un whatsapp al 633 357 523 o enviarnos un email a info@tocu.es con tus dudas y/o datos y te llamamos nosotras! Gracias! Un saludo! 🙂 🙂

Dejar comentario